Los primeros cruces de la Copa de la Superliga

En la Superliga se consagró Racing, pero todavía restan muchas cosas por saberse. San Martín de Tucumán fue el primer equipo en descender y otros cuatro luchan por la permanencia (Patronato, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano): solamente uno se quedará en Primera. Y la historia continuará dentro de dos semanas con la Copa de la Superliga, que promete tener espectáculos de alto nivel.

A una fecha del cierre del campeonato regular, las llaves que asoman en el cuadro preliminar del nuevo certamen (a eliminación directa) son muy atractivas.

Hay grandes chances de que Independiente (7°) y San Lorenzo (26°) se crucen en la primera ronda. Y en caso de concretarse este cruce, el ganador podría vérselas con Vélez en octavos de final (el Fortín asegurará el 6° lugar si vence a Lanús este sábado).

Cabe recordar que los primeros seis de la tabla de la Superliga tendrán el privilegio de disputar directamente la segunda instancia: Racing (primero), Defensa y Justicia, Boca(pelean por la segunda colocación), River (cuarto), Atlético Tucumán (quinto) ya están clasificados.

Entre los otros diez cruces de la etapa inicial también figuran aparejados (al hoy) Newell’s y Rosario Central. Claro que la fecha 25 de la Superliga fijará definitivamente el cuadro de la Copa de la Superliga este fin de semana.

Este nuevo torneo le dará un boleto a la Libertadores 2020 al campeón y uno para la Sudamericana 2020 al subcampeón. Serán choques de ida y vuelta en los que definirá de local el mejor ubicado en la tabla (no habrá ventaja deportiva pero sí diferencia de gol visitante y, en caso de persistir la igualdad, penales).

ASÍ ESTÁN LOS CRUCES DE LA FASE PRELIMINAR

· Independiente-San Lorenzo (el ganador iría con Vélez)

· Unión-Belgrano

· Lanús-San Martín de Tucumán

· Talleres-Argentinos Juniors

· Tigre-San Martín de San Juan

· Huracán-Colón (el ganador iría con Atlético Tucumán)

· Aldosivi-Patronato (el ganador iría con River)

· Godoy Cruz-Gimnasia La Plata (el ganador iría con Boca)

· Newell’s-Rosario Central (el ganador iría con Defensa y Justicia)

· Banfield-Estudiantes (el ganador iría con Racing)