Los candidatos al Balón de Oro 2018

La revista France Football dio a conocer esta mañana los 30 candidatos que serán considerados para la votación al mejor futbolista del mundo de 2018 que el próximo 3 de diciembre será galardonado con el Balón de Oro.

Junto al Kun, delantero del Manchester City, también fueron anunciados como candidatos Alisson Becker, arquero del Liverpool, Gareth Bale y Karim Benzema, delanteros del Real Madrid, y Edinson Cavani, delantero de PSG.

El pasado 1° de noviembre Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador histórico del Manchester City, con 178 tantos en 264 encuentros. Ese día el argentino marcó el tercer gol de los Ciudadanos ante el Napoli (el resultado final fue 4-2) en la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones y superó el récord que estaba en manos de Eric Brook, quien marcó 177 en 453 partidos entre 1928 y 1940.

El Kun es además el 10° máximo anotador en la historia de la Premier League, con 147 goles en 210 partidos. El primero en la lista es el ex futbolista inglés Alan Shearer, quien registró 260 tantos en 441 compromisos oficiales.

La otra novedad entre los primeros cinco nominados es la presencia de un arquero, en este caso el brasileño Alisson Becker, considerado como el Messi de los porteros. Surgido en el Internacional de Porto Alegre, el hoy guardameta del Liverpool de Inglaterra y de la Selección de su país, pasó de Roma a los Reds la pasada temporada por 87 millones de dólares, la cifra más alta que un club pagó por un arquero en toda la historia.

 

La segunda tanda de finalistas al Balón de Oro 2018

La expectativa por conocer a los siguientes cinco candidatos ya quedó zanjada: el arquero de Thibaut Courtois (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Juventus), Kevin De Bruyne (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool) y Diego Godín (Atlético Madrid), son los nombres que llevan la lista de finalistas a 10 de los 30 totales que serán develados hoy.

 

La tercera tanda de finalistas al Balón de Oro 2018

La tercera entrega de candidatos también está resuelta. Ellos son: Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Eden Hazard (Chelsea), Isco (Real Madrid), Harry Kane (Tottenham) N’Golo Kanté (Chelsea), están en carrera para convertirse en el mejor futbolista del mundo de 2018.

 

La cuarta tanda de finalistas al Balón de Oro 2018

Luego de una pausa más extensa que las anteriores listas se dieron a conocer los nombres del 16° al 20° nominado: Hugo Lloris (Tottenham), Mario Mandzukic (Juventus), Sadio Mané (Liverpool), Marcelo (Real Madrid) y Kilyan Mbappé (PSG).

 

La quinta tanda de finalistas al Balón de Oro 2018

La anteúltima nómina la conforman Lionel Messi (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid), Neymar (PSG), Jan Oblak (Atlético Madrid) y Paul Pogba (Manchester United).

En esta tanda apareció el principal candidato. El croata que luce la 10 del Real Madrid fue elegido el mejor jugador de Mundial de Rusia 2018, ganó el premio The Best, otorgado por la FIFA y ahora buscará un nuevo galardón.

 

La última tanda de finalistas al Balón de Oro 2018

Ivan Rakitic (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool), LuisSuárez (Barcelona) y Raphael Varane (Real Madrid).