Boca – River en vivo | Final Copa Libertadores 2018


Llegó la final más esperada por el mundo futbolístico: Boca vs RiverRiver vs Boca. El mundo estará pendiente en exclusiva de lo que suceda en esos dos partidos en La Bombonera (el de ida) y en el Monumental (la vuelta). Tras deshacerse de los brasileños Gremio (los millonarios) y Palmeiras (los xeneizes) los grandes rivales del fútbol argentino jugarán por primera vez en la historia una final de una Copa Internacional. Además, seré el primer partido definitorio entre dos equipos argentinos desde que existe la Libertadores, que se jugó el primer torneo en 1960. Uno de los dos será el posible rival del Real Madrid en el próximo Mundial de Clubes si ambos equipos llegan a la final.

La ida se jugará el sábado 10 de noviembre a las 17 horas de Argentina en La Bombonera, mientras que la vuelta será el sábado 24 de noviembre, a la misma hora.

 

Para ver los partidos desde su PC, tablet o smartphone deberá seleccionar cualquiera de las opciones que se encuentran a continuación:

 

FUENTES DISPONIBLES:


El partido aún no ha comenzado.

La transmisión comenzará minutos antes de la hora programada para el inicio del partido.

Espere unos minutos e intente nuevamente.

Ver próximos eventos


Por primera vez en la historia, River Boca se enfrentarán en una final de Copa Libertadores.

Boca clasificó a la final de la Copa Libertadores 2018 al empatar 2-2 con Palmeiras en un vibrante encuentro de semifinales disputado en Sao Paulo y se jugará el título contra sus archirrivales de River Plate en una decisión inédita para la mayor competición de clubes del continente.

Los xeneizes tiene la obsesión de conquistar por séptima vez la Libertadores, un objetivo que lleva once años de espera desde el último título (2007), y para ello ha consolidado una formación con nombres importantes, entre ellos el volante colombiano Wilmar Barrios y el extremo argentino Cristian Pavón, ambos mundialistas en Rusia 2018.

River rozó la épica al derrotar de remontada en Porto Alegre por 1-2 a Gremio, el campeón de la Copa Libertadores de 2017. El ahora defenestrado campeón de la Libertadores llegó al partido de vuelta de las semifinales con una importante luz de ventaja, en el partido de ida había ganado 1 a 0 en el Monumental.

Para el millonario se trata de su sexta final de Libertadores, a la que llegó por última vez y se impuso en 2015, conquistando su tercer título y bajo la conducción del ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo, actual director técnico del plantel de la banda roja cruzada.

Pero Boca y River no es la primera vez que se enfrentan en la Libertadores: contabilizan 24 duelos previos, con 10 victorias para los ‘xeneizes’, 7 para el ‘millo’ y 7 empates. El último de ellos fue en 2015 -año en que River se tituló- en los octavos de final.

Para Boca será la undécima final de su historia e irá en busca de su séptimo trofeo, luego de conseguirlo en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

Son muchas las incógnitas las que genera esta final. La principal es el tema de la seguridad. Fué descartado que los aficionados visitantes puedan acudir, sin embargo se espera un gran operativo policial para las dos finales. Hablando de lo deportivo, los técnicos esperan la evolución de sus lesionados. Ponzio y Andrada son las bajas más notables en cada equipo.

Si el partido termina con empate después de los 90 minutos reglamentarios, el Artículo 30 del torneo señala que “de mantenerse la igualdad, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno. Si al término de este alargue de 30 minutos suplementarios persistiera la paridad, se definirá al Ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la FIFA”.